Tres lesionados deja explosión de caldera en ingenio

Al estar realizando pruebas en una nueva caldera explotó una línea de conducción de agua hirviendo, sufriendo con quemaduras de tercer grado tres obreros.
Los heridos fueron trasladados un hospital por las graves quemaduras.
Los heridos fueron trasladados un hospital por las graves quemaduras. (Milenio Digital)

Pánuco

Un accidente que amenaza con convertirse en mortal, ocurrió la tarde casi noche de este martes en el ingenio azucarero de Pánuco, al explotar una línea de conducción de agua hirviendo de la caldera de recién instalación en la factoría que desde hace tres días está sujeta de pruebas y que la noche anterior explotó de manera sorpresiva causando terror y temor entre la población del municipio.

Los hechos se registraron al filo de las 18:40 horas en el interior del ingenio azucarero del grupo guatemalteco Pantaleón y que formaba parte de las pruebas por la instalación de una nueva caldera en el ingenio.

Sobre el accidente ocurrido en el interior de la factoría trascendió que resultaron con quemaduras de tercer grado y trasladados a un hospital de Tampico, Juan Arturo Navarrete, Sergio Melo y Lizbeth del Ángel sosa, quienes presentaban quemaduras de tercer grado con pronóstico reservado en su estado de salud.

Aunque también se especificó en las versiones que no hubo intervención de las autoridades de auxilio y emergencia y que ante la ausencia de equipamiento de traslado y atención especializada, fueron trasladados los heridos en vehículos no adecuados para ello poniendo en riesgo aún más su integridad física.

Sobre esta situación Protección civil acudió al incidente pero no dio información al respecto, tampoco el ingenio azucarero, lo que provocó más temor por lo que ocurre al interior de la industria.