Mantienen la hipótesis: gas causó explosión

La PGR realizar el peritaje y se espera que en las próximas horas realice haga el comunicado oficial, indicó el secretario de gobierno de Coahuila, Armando Luna.
Tres de los lesionados son oficiales de la aduana, quienes dormían en el edificio y los demás fueron alcanzads por la onda del impacto.
Elementos de Sedena custodiaron el lugar de la explosión. (Cortesía Protección Civil y Policía Operativa.)

Saltillo, Coahuila

A raíz de la explosión que se registró este fin de semana en la Aduana ubicada en el municipio de Piedras Negras, autoridades estatales han realizado un despliegue de seguridad para garantizar la vigilancia y el monitoreo permanente del lugar, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Descartó que este hecho se deba a un recrudecimiento de la violencia y señaló que de forma precautoria, la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y otras autoridades de seguridad de orden federal, llegaron al Estado con el fin de reforzar la vigilancia.

Aprovechó para enviar el pésame a la familia de la empleada que falleció a consecuencia de este accidente y aseguró que las investigaciones se están llevando a cabo por la Procuraduría General de la República, mientras que las autoridades del Estado, coadyuvarán en ellas.

"Hasta el momento la causa del accidente, según peritajes, es una explosión debido a acumulación de gas, esperaremos a que la PGR haga el comunicado oficial, Coahuila estará contribuyendo en las investigaciones", declaró.

Concretamente para Saltillo, informó que ayer se reunió con el director de la Policía Municipal, Mayor Clemente Yáñez Carrillo, para determinar los esquemas de seguridad en los cuales se va a trabajar, dijo que volverán a la estrategia que tenía la corporación, la cual es tener una cobertura en toda la ciudad, ya que existen más elementos, mientras que la Policía Estatal, se enfocará en las zonas de mayor índice delictivo.