Explosión en empresa de químicos deja 9 heridos

La acumulación de gas en uno de los hornos provocó el accidente al interior del negocio ubicado en la avenida Ruiz Cortines en Monterrey; dos de los lesionados son reportados como graves.

Monterrey

Una explosión en el interior de una empresa de químicos dejó como saldo a 9 personas lesionadas, dos de ellas reportadas como graves, en la colonia Garza Nieto en Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 de este viernes, en el negocio denominado Pro Química que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines y Lima.

Primeras investigaciones señalan que la acumulación de gas en uno de los hornos, utilizados para la pintura de piezas que allí se fabrican, fue lo que provocó la explosión.

Autoridades informaron que los lesionados son: Sara Nohemí Frías Niño de 36 años; Rodolfo Niño Trejo de 42, Alicia Medina Cifuentes de 26, María de Jesús Arvizo Román de 36, Olivia Irasema Urquieta Mendoza de 36, Javier Armando Ávalos Sandoval de 38, Antonio Ramírez García de 41 y Juan Manuel Hernández de 21.

Una persona más que pasaba por el sitio al momento de la explosión, de nombre Gregorio Gutiérrez Salazar de 44 años, también resultó con quemaduras al auxiliar a una de las trabajadoras que salió corriendo envuelta en llamas.

A bordo de una ambulancia de la Cruz Verde, donde fue atendido de quemaduras en su mano derecha, el hombre narró los hechos.

"Una explosión grande, salió la señora prendida en llamas completamente y empezamos a quitarle la ropa, fue muy duro ver eso, y más porque la ropa estaba toda prendida y la misma ropa se nos pegaba en las manos y ya hasta que trajeron un extinguidor para ponerle en el puro cuerpo. Al momento de la explosión se empezó a pedir ayuda. Cuando le arrancamos la ropa se me pegó en mi mano".

Al sitio también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos y policías municipales.

La cortina de acero, que está a la entrada de la empresa de químicos, quedó doblada tras la explosión por lo que dos unidades del Ejército Mexicano mantienen resguardado el sitio.