Arrojan artefactos explosivos al INE y la PF en Matamoros

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas, sin que haya lesionados; hasta el momento no se ha identificado el tipo de artefacto y se sigue en la búsqueda de los responsables.

Ciudad de México

Esta tarde fueron arrojados dos aparatos explosivos contra las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y la Policía Federal, en Matamoros, sin que haya lesionados.

El primer artefacto estalló aproximadamente a las 18:10 horas frente a las instalaciones del INE del distrito 4, ubicadas en la calle Segunda, entre Abasolo y González, donde una camioneta que estaba estacionada resultó dañada.

Minutos más tarde otro artefacto estalló afuera de las instalaciones de la Policía Federal, donde algunos cristales se rompieron y la fachada sufrió algunos daños, informó Herminio Garza, secretario de Gobierno de Tamaulipas.

Las autoridades aún desconocen el tipo de artefacto del que se trata, pero peritos de la PGR y la procuraduría del estado trabajan coordinadamente para determinarlo, dijo el funcionario estatal en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que se están revisando los videos de cámara que se encuentran cerca de los lugares en los que ocurrieron los hechos para dar con los responsables.

Agregó que en uno de los dos eventos se logró ver un vehículo desde el que arrojaron uno de los artefactos, por lo que se está en la búsqueda de éste.

Cuestionado si personal del INE sido amenazado previamente, el funcionario estatal aseguró que no y que hasta ahora el proceso electoral se ha desarrollado normalmente.

Dijo que la Sedena, Semar, Policía Federal, así como la Policía Ministerial y Estatal trabajan coordinadamente para dar con los autores de los ataques.