Exoneran a chofer de pipa por explosión en Cuajimalpa

Carlos Chávez Hernández obtuvo una sentencia absolutoria por los delitos de homicidio y lesiones culposo debido a que reparó los daños ocasionados por el incidente.
Continúa la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
La explosión causó daños en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Carlos Chávez Hernández, chofer que operaba la pipa de la empresa Gas Express Nieto que ocasionó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue exonerado del delito de lesiones culposo, quien previamente ya había obtenido una sentencia absolutoria por el delito de homicidio.

La jueza 32 del Sistema Penal Acusatorio para delitos no graves, Belem Bolaños Martínez, determinó la sentencia absolutoria debido a que se autorizó la celebración de un último acuerdo reparatorio, considerado oportuno y procedente.

El 6 de febrero, se realizó audiencia inicial, en la que el chofer quedó vinculado a proceso, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposo, en la que se le impusieron como medidas cautelares una garantía económica de un millón de pesos y supervisión a cargo del director del Hospital General Balbuena, donde tuvo lugar la rehabilitación de Chávez Hernández, así como la vigilancia de la autoridad de supervisión de medidas cautelares.

En una primera etapa, la autoridad judicial consideró extinto el delito de homicidio culposo, derivado de la reparación del daño; mientras que en la segunda etapa se desahogaron las audiencias en los casos correspondientes a los lesionados.

El pasado 29 de enero se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó cinco muertos y más de 70 heridos.