Explosión en inmueble del SAT fue por fuga de gas: PGR

La fuga se debió a los trabajos de instalación de drenaje por parte del municipio de Piedras Negras, causando una fractura en la línea que corre de manera subterránea en el inmueble.
Daños por la explosión.
En la explosión murió una persona y seis resultaron lesionadas. (Cortesía)

Ciudad de México

La PGR determinó que la explosión ocurrida ayer en las instalaciones del SAT en Piedras Negras, Coahuila, que dejó un saldo de una persona muerta y seis lesionados, derivó de una fuga de gas provocada por los trabajos de instalación de drenaje por parte del municipio.

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dejó claro que no hay indicios de que el incidente haya sido provocado por la colocación de explosivos y mucho menos que los heridos tengan esquirlas como algunas versiones señalaron.

El funcionario de la PGR dijo que después de la explosión peritos de la institución, especializados en diferentes materias, intervinieron en el lugar para realizar los peritajes necesarios y determinar la causa del accidente.

Explicó que la explosión fue provocada por el gas acumulado en el área de vestidores de hombres del SAT, ya que la pared de dicho inmueble corre de forma paralela con la línea de distribución de gas, la cual resultó afectada por los trabajos que realizan los empleados del municipio.

Zerón de Lucio detalló que la porosidad del terreno sobre el que está construido el inmueble del SAT ocasionó el esparcimiento de gas al interior de manera subterránea, ya que la línea de gas tuvo una fractura producida por la maquinaria al momento de excavar la zanja.