• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de tanque de gas deja 4 heridos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:21 Hoy

Explosión de tanque de gas deja 4 heridos

El accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de mantenimiento del tanque; los afectados resultaron con quemaduras de gravedad.

Publicidad
Publicidad

Una explosión al interior de una tortillería provocó graves lesiones a cuatro hombres y ocasionó cuantiosos daños estructurales en un total de seis negocios y casas ubicadas sobre la calle Terranova, de la colonia Vistahermosa, en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a pareja por abuso sexual a hija

Empleados de Gas Victoria, realizaban trabajos de mantenimiento en un tanque de gas LP, y cuando cambiaban una de las válvulas, aparentemente uno de los empleados de la tortillería encendió accidentalmente una máquina, por lo que un flamazo provocó la explosión.

El tanque se encontraba en uno de los pasillos exteriores de la Tortillería "Lupita Villegas", cuando era manipulado por los trabajadores de la empresa de gas, pero no advirtieron a los empleados de la Tortillería.

El fuerte estruendo alarmó a otras empleadas que apenas llegaban al negocio para comenzar sus funciones.

Los empleados heridos de Gas Perla fueron identificados como Fernando Antonio Acosta Rodríguez, de 34 años, así como Everardo Peña Salazar de 36 años, quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.

En tanto, uno de los propietarios de la tortillería, identificado como Gerardo Villegas González de 40 años y Guadalupe Sandoval Ortiz de 56 años, también fueron trasladados de inmediato al sufrir quemaduras y algunos golpes.

Tras el fuerte estallido que derribó puertas y quebró vidrios, se detectaron daños estructurales en la tortillería, así como en un salón de belleza contiguo, un negocio de decoración y un centro de rehabilitación, además de daños en al menos dos casas particulares.

Elementos de Protección Civil suspendieron las labores en los negocios afectados, mientras evaluaban las medidas que se tomarían.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.