Explosión en planta de Saltillo deja un muerto

El accidente ocurrió al interior de 'Deacero Alambres Finos', la acumulación de gas en un horno provocó el estallido.
La explosión fue tan fuerte que se pudo percibir a kilómetros de la empresa.
La explosión fue tan fuerte que se pudo percibir a kilómetros de la empresa. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Una explosión de un horno, al interior de la planta 'Deacero Alambres Finos', dejó como saldo la muerte de un trabajador. 

Fue al medio día que una acumulación de gas al interior de un horno provocó una fuerte explosión que alcanzó a un joven trabajador que estaba calibrando dicho horno. 

La explosión fue tan fuerte que se pudo percibir a kilómetros, por lo que se generó la movilización de las autoridades municipales y estatales, quienes finalmente fueron informadas del hecho, pese a que la empresa pretendía manejar lo ocurrido con hermetismo. 

El trabajador que perdió la vida fue identificado como José Antonio Ruvalcaba Rodríguez de 25 años, de acuerdo a información preliminar el joven se encontraba calibrando un horno de recocido, sin darse cuenta de que había una fuga y acumulación de gas al interior. 

La víctima se había retirado unos minutos de lugar, sin embargo regresó al horno para continuar con su trabajo, fue entonces que se generó la explosión. 

Ladrillos y pedazos de concreto volaron por todas direcciones y fue precisamente uno de esos pedazos de concreto el que golpeó en la cabeza al trabajador, ocasionando la muerte instantánea de José. 

Elementos de la Fiscalía tomaron conocimiento y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se encargarán de realizarle la necropsia de ley correspondiente.

cale