• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de pirotecnia deja cinco heridos graves en Puebla
Comparte esta noticia

Explosión de pirotecnia deja cinco heridos graves en Puebla

La explosión de pirotecnia ocurrió durante una procesión religiosa en el municipio de Chalchicomula; un menor resultó herido y se reporta como grave.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cinco personas resultaron con quemaduras de gravedad, entre ellas un menor que está en cirugía, y al menos veinte más resultaron con crisis nerviosa tras una explosión de pirotecnia durante una procesión religiosa, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, cientos de personas acompañaban la tarde de este martes la procesión del1 de enero del Padre Jesús, quien es sacado de la parroquia para ser venerado. 

Cuando los feligreses caminaban sobre la Calle 2 Oriente y la 4 Norte, empezó a estallar la pirotecnia que cargaban debido a que uno de los cohetes que lanzó una persona desde un domicilio no alcanzó la altura suficiente y cayó sobre el resto. 

Lo anterior ocasionó que el nicho de la imagen del Padre Jesús se incendiara y que los fuegos pirotécnicos les estallaran a las personas, quienes de inmediato empezaron a correr.

Vecinos le dieron aviso al número de emergencias del 911, pero, como no llegaban las ambulancias, las personas empezaron a trasladarse por sus medios a distintos hospitales para ser atendidos de las quemaduras que sufrieron. 

De acuerdo con los afectados, a un menor de edad le explotó un cohete en el estómago, por lo que en este momento está en cirugía debido a que su estado de salud es delicado.

En tanto, cuatro personas más resultaron con quemaduras de gravedad y se están internados para ser valorados por médicos especializados.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar, donde atendieron a al menos 20 personas de crisis nerviosa.

Además, dos domicilios presentaron afectaciones, uno de ellos con ventanas rotas y otro con la caída de una parte de su fachada, de acuerdo con las autoridades municipales, quienes llegaron media hora después del incidente, denunciaron los vecinos. 

Las viviendas que resultaron con afectaciones fueron resguardadas por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes, según los vecinos, también llegaron tarde al sitio debido a que no acompañaban la procesión para evitar cualquier contratiempo.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.