• Regístrate
Estás leyendo: Explosión por gas y derrumbe deja 10 heridos en Iztacalco
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:28 Hoy

Explosión por gas y derrumbe deja 10 heridos en Iztacalco

La explosión provocó daños a inmuebles cercanos, principalmente en ventanas, donde los vidrios se rompieron por el fuerte estruendo.

Publicidad
Publicidad

Una explosión por acumulación de gas en una vecindad de la delegación Iztacalco dejó 10 personas lesionadas; algunas de ellas quedaron bajo los escombros del inmueble que colapsó en su totalidad.

El incidente ocurrió cerca de las 14 horas de ayer en la calle Hidalgo, colonia Santa Anita, donde en una de las viviendas un tanque de gas presentó una fuga que originó la explosión, que dejó atrapadas a varias personas.

El testimonio de los vecinos señala que antes del incidente se percibió un fuerte olor a combustible, y aunque llamaron a los servicios de emergencia no les fue posible prevenir el estallido.

En cuestión de minutos bomberos, policías, rescatistas y paramédicos, apoyados incluso por voluntarios, se acercaron al lugar para salvar a las víctimas, cuatro de ellas atrapadas entre material de construcción tras colapsar las casas.

También se presentó el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo, para coordinar los trabajos de rescate y confirmó la gravedad en las lesiones de tres personas.

Dos hermanos de 16 y 20 años de edad presentaron diversas lesiones además de traumatismo craneoencefálico, mientras que una mujer tenía 35 por ciento de su cuerpo quemado.

Las tres personas fueron trasladadas a los hospitales de la Cruz Roja, Xoco y Magdalena de las Salinas a bordo de tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La explosión provocó daños a inmuebles cercanos, principalmente en ventanas, donde los vidrios se rompieron por el fuerte estruendo. Las autoridades revisarán las casas para dar mayor certeza a los vecinos. Los hechos serán investigados para determinen las causas de la explosión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.