Vandalizan con explosivos cajero de Banamex en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, un cajero fue vandalizado con explosivos en la capital oaxaqueña; hechos reivindicados por un grupo anaquista.
El cajero de Banamex vandalizado se suma al de Santander.
El cajero de Banamex vandalizado se suma al de Santander. (Especial)

Oaxaca capital

Por segundo día consecutivo, desconocidos arrojaron durante la madrugada explosivos contra una sucursal bancaria en Oaxaca, confirmaron autoridades policiales.

Esta vez fue en contra de un cajero de la sucursal Banamex, localizada en la carretera internacional Oaxaca-México, a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El explosivo, que al parecer era de fabricación casera, destruyó la puerta del cajero. Se presume que el artefacto fue arrojado desde un vehículo en movimiento.

El sitio fue acordonado por las policía estatal, municipal y elementos del Ejército Mexicano.

Ayer fueron detonados dos explosivos contra sucursales bancarias: uno en contra de un cajero de Santander y otro en la sede de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Prodecon).

Al medio día, un grupo de anarcopunk se adjudico los ataques, pregonando seguir "una lucha latinoamericana".

La organización se autodenomina Brigada de Acción Informal Bruno Filippi, y advierte reinvidicar el atentado del activista Sebastián Oversluij reportado el 11 de diciembre del 2013, perpetrado por un guardia de seguridad en el momento en el que intentaron asaltar una sucursal bancaria en chile.

"El día de hoy hemos decidido atacar con artefactos explosivos una sucursal bancaria Santander y a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente y otra de Banamex en Oaxaca para recordar a nuestro compañero y exigir justicia y castigo a los responsable de sus asesinato", comunicó la organización.

No obstante, el líder de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, acusó al ex gobernador Gabino Cué y su operador financiero, Jorge Castillo, de generar las bombazos.


ERM