PGR hace pública segunda parte del expediente del caso Iguala

La segunda parte de la versión pública del expediente está dividida en 69 tomos y 14 anexos, que a partir de hoy están disponibles en la página de internet de la Procuraduría General de la República.
La versión pública del expediente del caso Iguala consta de 85 tomos y 13 anexos.
La versión pública del expediente del caso Iguala consta de 85 tomos y 13 anexos. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la averiguación previa del caso Iguala, la cual se puede consultar a partir de hoy en la página electrónica de la institución.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos. Su elaboración llevó alrededor de dos meses y participaron poco más de 30 servidores públicos.

La información clasificada fue verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

A partir de este día se podrá consultar a través de Internet, así lo instruyó la procuradora Arely Gómez a la Unidad de Apertura Gubernamental.

La segunda parte del expediente puede consultarse aquí.