• Regístrate
Estás leyendo: Exigen que caso de Serymar se tipifique como feminicidio
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:57 Hoy

Exigen que caso de Serymar se tipifique como feminicidio

Familiares y amigos de la joven quien murió arrollada presuntamente por su prometido, Jorge Alejandro, se manifestaron en los juzgados de lo familiar, durante la primer audiencia.

Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos de Serymar Soto Azúa, quien perdiera la vida luego de haber sido arrollada por su prometido el pasado mes de enero, realizaron una manifestación en las salas de audiencia ubicadas en en los juzgados de lo familiar del fraccionamiento Obispado al oriente de Torreón, en donde el probable responsable tuvo la primera audiencia.

Con mantas y pancartas con leyendas "No más Feminicidios", "Justicia para Serymar" , entre otras, los manifestantes exigieron a las autoridades se tipifique el como un feminicidio con todas las agravantes de acuerdo al artículo 336 Bis 1 del código penal.

Ariadne Lafont Martínez, representante de la Red de Mujeres, acudió para brindar apoyo moral a la familia de Serymar, manifestó que han estado dando seguimiento puntual a los casos de quienes se han acercado a la Red, a solicitar la ayuda.[OBJECT]

Indicó que "El artículo 336 Bis I, dice que tenía una relación afectiva y de confianza con él y fue quien la atropelló, entonces nada más con eso tienes para que sea considerado como feminicidio y no debe ser un homicidio culposo, a menos que quieran pasar por encima del articulo".

Por su parte Laura Karina Vargas, amiga de la familia, manifestó que lo que piden es que la justicia no se venda, ya que un feminicidio no es accidentalmente.

En la primer audiencia, se estableció por parte de un Juez de Control de Distrito la vinculación a proceso, debido a que se estableció en base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que existe la posibilidad de que el presunto responsable haya participado en los hechos en donde perdió la vida la joven.

Será en los próximos seis meses cuando las partes acusadora y defensora lleve a cabo la reunión complementaria en la que se presentarán pruebas, mientras tanto Jorge Alejandro, permanecerá en el Centro de readaptación Social de Torreón (Cereso) en prisión preventiva.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.