• Regístrate
Estás leyendo: Exigen frenar la violencia de género en Matamoros
Comparte esta noticia

Exigen frenar la violencia de género en Matamoros

La marcha se realizó en el Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, ya que además de agresiones físicas, también sufren en sus trabajos acoso sexual.

Publicidad
Publicidad

Un contingente de más de 500 mujeres marchó en Matamoros, Tamaulipas, para exigir que se frene la violencia de género, ya sea verbal, física o psicológica.

Gloria Casas Ramírez, responsable del Programa Violencia Familiar, Sexual y de Género, mencionó que aún continúan los ataques contra las mujeres, consideradas por diversos sectores como el sexo débil.

La marcha se realizó en el Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, ya que además de agresiones físicas, también sufren en sus trabajos acoso sexual o son obligadas a favores carnales a cambio de mantenerse en el puesto o ascender.

Con mantas y globos de color morado y naranja, las mujeres desfilaron desde el parque Olímpico, al norte de la ciudad, hasta la plaza Hidalgo.

La caminata estuvo organizada por el personal de la tercera jurisdicción sanitaria de esa localidad fronteriza y diversos grupos de apoyo a la mujer maltratada.

La estadística nacional señala que siete de cada 10 mujeres en México sufren algún tipo de violencia.

"Todavía hay un gran segmento de las mujeres que callan los abusos por vergüenza o por la presión social de sus familiares, amistades", alertó Casas Ramírez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.