• Regístrate
Estás leyendo: Exige respuesta del Estado ante muertes de policías: Aguirre
Comparte esta noticia

Exige respuesta del Estado ante muertes de policías: Aguirre

Seguridad

Es necesario que el estado ofrezca una respuesta contundente
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Guillermo Aguirre Fonseca, exigió una respuesta contundente por parte del Estado, a los homicidios de policías que siguen consumándose en Guanajuato.

Indico que no se ha dado ninguna respuesta contundente por parte de las autoridades a los homicidios y agresiones que siguen teniendo los cuerpos policiacos, aunque también subrayó que los municipios tienen que verificar al personal con el que cuentan porque en varios casos los propios elementos están vinculados con la delincuencia organizada.

“Exijo la intervención del estado de manera contundente y efectiva; falta una respuesta tanto de nuestros policías militares como Fuerzas (de seguridad Pública) del Estado y nuestros municipios”, señaló.

Enseguida añadió que “tenemos que revisar en cada municipio, en cada corporación si existen corruptelas, si existe involucramiento de elementos de seguridad publica en temas de delitos federales, porque existe y es donde tenemos que empezar a actuar, desde los propios municipios, desde las propias policías”.

Al referirse a los trabajos de la comisión manifestó que se quedan 7 pendientes legislativos entre ellos la iniciativa de prevención social de la violencia y la delincuencia; hay otra iniciativa que tiene que ver con el cobro a los estacionamientos que están en centros comerciales; hay otros exhortos de intervención de seguridad pública en otros municipios, que son los más relevantes. Se radicaron 16 iniciativas y se emitieron 18 dictámenes.

El diputado dijo está preocupado pero también preocupado, para saber hacia dónde se va a re direccionar tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo las acciones para fortalecer la seguridad e inhibir la delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.