• Regístrate
Estás leyendo: Exige IP diálogo con nuevo mando policial
Comparte esta noticia

Exige IP diálogo con nuevo mando policial

El presidente del consejo empresarial, Eduardo Manzur, indicó que con los anteriores encargados policíacos sí hubo comunicación para atender delitos.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada de Tampico piden diálogo con el nuevo delegado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, ya que aseguran que existe un alejamiento reflejado en cinco robos diarios en promedio en el municipio, afirmó el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

“Los delegados Marines y Beaven fueron los que más contacto tuvieron con nosotros”, remarcó Eduardo Manzur Manzur, presidente del consejo empresarial, quien indicó que por el momento no tiene comunicación con el nuevo mando responsable de la seguridad pública.

“Tenemos el reporte de cinco robos diarios entre comercios y casa habitación en Tampico”, agregó de acuerdo a los reportes que les son otorgados por la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas.


Por ello, dijo que la incidencia de robos en la ciudad ameritan el acercamiento con el delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur, que es José Roberto Rodríguez Bautista; sin embargo, los empresarios no han podido conocer al funcionario estatal y tampoco se ha establecido una comunicación directa con él.

“Con el nuevo delegado no hay acercamiento, lo delegamos con el tema del Observatorio Ciudadano y la Mesa de Seguridad, aunque sería un buen ejercicio conocerlo, saber su estrategia, conocer nuestro sentir y buscar trabajar en conjunto”, insistió.

El empresario que representa a organismos empresariales como Canaco, CMIC, ARCIM, entre otros, remarcó que “es importante tener un acercamiento porque se requiere conocer el trabajo y las estrategias, porque tal pareciera que no hacen nada y los delitos continúan”.

La falta de acercamiento del delegado de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, remarcó el empresario, se debe a la desconfianza que los mandos tienen respecto a las situaciones que se registran en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.