• Regístrate
Estás leyendo: Exhuman 220 cuerpos en Miguel Alemán, Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:39 Hoy

Exhuman 220 cuerpos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Peritos de Alemania, Guatemala y de la PGJT han encabezado las investigaciones forenses.

El colectivo Milinaly Red CFC destacó que a la fecha se han analizado 184 cuerpos, y se han tomado 534 muestras genéticas de 299 referenciales.
Publicidad
Publicidad

En la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, 220 cuerpos fueron exhumados del panteón de Miguel Alemán, mientras que el Mante sigue la localización de fosas clandestinas. Graciela Pérez Rodríguez , fundadora del colectivo Milinaly Red CFC informó que hasta este día 13 de junio, han sido exhumados 220 cuerpos.

Se han analizado 184, inhumado también la misma cantidad y se han tomado 534 muestras genéticas, además de 299 muestras referenciales, esto en el panteón municipal de Miguel Alemán Tamaulipas, de acuerdo a las estadísticas que le brinda la Procuraduría General de Justicia.

Al mismo tiempo, acompañados de elementos de la Policía Federal, se encuentran en la búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de El Mante donde también han encontrado restos humanos.

Peritos de Alemania, Guatemala y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) iniciaron los trabajos multidisciplinarios forenses para la identificación plena de cuerpos hallados en fosas clandestinas en el municipio de Miguel Alemán.

Tamaulipas el estado con más desaparecidos, en el que se expuso como cifra negra a 80 mil, de acuerdo al Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas en la entidad.

El objetivo de estos trabajos es la regularización de las fosas comunes y la identificación de cadáveres a través de un proyecto del Gobierno del Estado, para lo cual se trabaja con base a los protocolos de Cruz Roja Internacional y Derechos Humanos.

Se trata de 350 cuerpos de Miguel Alemán que se tienen en la fosa común. Se toman las muestras de ADN para que puedan quedar plenamente identificados y que puedan ser cotejados con la base de datos que tiene la Procuraduría”.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.