• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta el gobierno a mantener paz social
Comparte esta noticia

Exhorta el gobierno a mantener paz social

El gobernador, Antonio Gali Fayad, expresó su pleno respeto, así como su apertura, ante todos los actores políticos y partidos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado informó que al ser la seguridad colectiva su máxima responsabilidad, respondió al llamado por actos de violencia en el Hotel MM, tras una gresca entre militantes de dos partidos políticos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante estos hechos, exhortó a todos los ciudadanos a conservar la paz, en medio del proceso electoral.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, expresó su pleno respeto, así como su apertura, ante todos los actores políticos y partidos. A la par, externó su imparcialidad en los comicios.

Por lo anterior, el gobernador convocó a evitar la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, y resolver cualquier disturbio por los canales institucionales, apegándose al Estado de Derecho.

Asimismo, recalcó que los ciudadanos están en absoluta libertad de manifestar sus demandas o inquietudes sin vulnerar la paz social.

Por último, el gobierno del estado indicó que mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales para seguir trabajando por el bien común.

Por su parte, con motivo de los hechos registrados la tarde del martes en el Hotel MM, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 10103/2018/ZC.

Al intervenir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep), el propio titular y su equipo fueron agredidos, lo que también se suma a la indagatoria.

Al margen de lo que le corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dependiente de la Procuraduría General de la República, se informó que se va a investigar lo ocurrido y se actuará con todo el rigor de la ley.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.