• Regístrate
Estás leyendo: Exculpa PGJ Guanajuato a policías, estudiante murió al caer
Comparte esta noticia

Exculpa PGJ Guanajuato a policías, estudiante murió al caer

Analiza procuraduría de vecino estado 788 horas de video.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato, exculpó a la policía municipal de la capital de ese estado de la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara Ricardo de Jesús Esparza Villegas ocurrido durante la celebración del Festival Internacional Cervantino.

En conferencia de prensa el procurador Carlos Zamarripa dijo que se realizaron diversos peritajes y se analizaron 788 horas de video registradas por 64 cámaras de video en donde se siguieron los pasos del estudiante desde su llegada a la central camionera hasta el momento en que fue detenido por elementos de la policía.

De acuerdo a las investigaciones y a los videos mostrados a los medios de comunicación, locales, el estudiante del Centro Universitario de Lagos habría caído desde la azotea de una vivienda al tratar de baja agarrándose de un tubo conectado a un calentador de agua.

Lo que aún no se sabe según el procurador es cómo fue que llegó al punto de donde cayó por lo que las investigaciones aún continúan y se esperan además denuncias ciudadanas para aclarar los hechos. Además según la última cámara que captó su imagen lo ubicó solo por lo que concluyeron que Ricardo nunca fue detenido por la policía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.