Reprueban aspirantes a tránsitos en Nuevo Laredo

Fue un 40 por ciento quienes no lograron pasar los exámenes de control y confianza, en tanto que el resto sigue en proceso de acreditación.
Actualmente la dependencia cuenta con 44 elementos operativos, y 25 elementos administrativos.
Actualmente la dependencia cuenta con 44 elementos operativos, y 25 elementos administrativos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De los 60 elementos que decidieron ingresar a las filas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo el 40 por ciento no pasaron los exámenes de control y confianza, mientras que el resto continúa con el proceso de acreditación así lo manifestó José Luis Canales Bermea, Director de la dependencia vial.

"Pasaron el 60 por ciento de los 60 elementos, son alrededor de 40 elementos, es lo que nos dice un muchacho de los que fue a presentar inclusive nos comunico que pasaron dos damas de las cinco que fueron, esperemos que culminen el proceso", aseguró.

Canales Bermea, dijo que se estima que para el mes de enero de 2015, ya podrían estar en las calles los más de 40 elementos que pasaron los exámenes de control y confianza, en lo que será la primer ciudad en Tamaulipas, que se contara con Tránsitos Acreditables.

Mencionó que se espera que en enero de 2015, salga la segunda convocatoria para quienes deseen ingresar a la corporación y tendrán que cumplir con una serie de requisitos incluyendo los exámenes de control y confianza en ciudad Victoria.

"Yo creo que va a salir una vez que se instale el primer grupo, se abrirá la segunda convocatoria para que se inscriban para hacer agentes de Tránsito", señaló.

Dijo, que actualmente la dependencia cuenta con 44 elementos operativos, y 25 elementos administrativos, así mismo mencionó que se cuenta con el equipo necesario y suficiente para realizar el trabajo, pero lo que hace falta son al menos 100 elementos para poder realizar una vigilancia permanente en la ciudad fronteriza.

Por otra parte, informó que ya se tiene una comunicación permanente con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad vial a los paisanos a su paso por Nuevo Laredo.

"Vamos estar muy de la mando con las diferentes corporaciones de seguridad, con Sedena , con la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal de Caminos y Migración para darles una muy buena atención a todos nuestros amigos paisanos que vienen o pasan a visitarnos". Comento.