• Regístrate
Estás leyendo: Exámenes de control de confianza merman corporaciones: regidor
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:46 Hoy

Exámenes de control de confianza merman corporaciones: regidor

En Tehuacán, Abraham Aguilar señaló que hay factores fuera de la preparación y comportamiento que perjudican a los elementos policiales.
Publicidad
Publicidad

Los exámenes de control de confianza que se aplican a policías municipales restan capacidad operativa a los municipios debido a que hasta un 50% del personal causa baja y el resto no se sabe si realmente es confiable como ha ocurrido en otras ocasiones, declaró el regidor de gobernación Abraham Aguilar Sánchez.

El enviar a los elementos a evaluación representa que del total a analizar sólo un 60% tienen garantizada su aprobación, porque hay una gran cantidad de personas que a pesar de tener formación policial o un comportamiento adecuado para desarrollar el trabajo, no son aprobados.

Hay factores que se consideran como el no tener adeudos con instituciones bancarias u otros que afectan su historial y que los hace no aptos para la labor, aunque tenga capacitación y la mejor actitud para hacer su trabajo, en ese tipo de casos se requieren de parámetros más flexibles que permitan su incorporación a las filas policiales.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.