Eran ex policías los baleados de Tepatitlán; uno de ellos murió

Fueron heridos a balazos el martes en ese municipio murió. Trascendió que un sujeto armado quiso ingresar por la fuerza al hospital.

Tepatitlán

Uno de los dos sujetos que fueron heridos a balazos la noche del martes en Tepatitlán, perdió la vida horas después de haber sido internado en el hospital donde era atendido, se dio a conocer que los agredidos se desempeñaban como policías municipales hasta hace unos meses, aunque no se especificó si fueron dados de baja por algún motivo o renunciaron voluntariamente.

Personal cercano a la policía municipal refirió que Adán Moisés Alba Leaño, de 27 años, se encontraba en compañía de otro sujeto, cuyo nombre no fue especificado, la noche del pasado martes en las inmediaciones del parque del beso, en Tepatitlán.

Los sujetos se encontraban sentados en una de las bancas cerca de una zona donde hay puestos de comida, cuando llegaron varios sujetos y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Alba y su acompañante, para luego abordar un carro tipo Tsuru, con los vidrios polarizados y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Alba Leaño fue llevado con una herida bala en el pecho y otra en el abdomen a un hospital privado de Tepatitlán, sin embargo falleció horas después cuando era atendido por el personal médico y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Trascendió que en el mismo hospital se encontraba también internado el otro sujeto agredido, en el transcurso del miércoles, dos hombres desconocidos quisieron ingresar al nosocomio, negándose a revelar sus nombres y a ser revisados por el personal de vigilancia del lugar, por lo que se pidió el apoyo de policías municipales que custodiaban el edificio, quienes llegaron hasta la recepción y sometieron a los sospechosos, encontrándole a uno de ellos una pistola, siendo entonces detenidos y llevados a los separos municipales.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Regional, que al igual que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, no han dado ninguna información oficial al respecto.