Dan formal prisión a ex policía por secuestro y homicidio

Javier fue identificado como uno de los tres hombres que plagiaron a una persona mayor en 2010, frente a su negocio en el municipio de Cuautla.

Cuernavaca

Un juez dictó auto de formal prisión contra Javier "N", presuntamente relacionado con los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, y quien era policía municipal de Jantetelco, ubicado al oriente de la entidad.

Lo anterior, tras analizar los argumentos del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente del estado de Morelos.

Explicó que el 10 de septiembre de 2010, tres sujetos llegaron en una camioneta negra, sometieron y secuestraron a una persona mayor, frente a su negocio de productos agrícolas, ubicado en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Cuautla.

Los plagiarios solicitaron a los familiares de la víctima un millón de pesos por su liberación; sin embargo, fue privado de la vida y su cuerpo fue hallado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Ante ello y derivado de las indagatorias del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal, se identificó a Javier "N" como uno de los presuntos secuestradores, por lo que se solicitó orden de aprehensión.

Dicha orden fue cumplimentada la semana pasada en calle Camino Real de la colonia Cuatro Caminos de Jantetelco, Poblado de Amayuca.