Hombre dispara contra ex pareja y provoca volcadura

El conductor de una camioneta Yukon y la copiloto fueron trasladados a la Clínica 46 luego que fueran agredidos con arma de fuego. El presunto responsable después del incidente. 

Lerdo, Durango

El conductor de una camioneta y la mujer que lo acompañaba, resultaron con graves lesiones al chocar contra un arbortante que sacaron de la base provocando que volcara sobre la carretera y quedara en el carril contrario de circulación. 

Esto como como consecuencia de venir huyendo de la ex pareja de la mujer que además les disparó con arma de fuego, para luego huir.

El accidente se registró este miércoles a las 09:30 horas en carretera de Lerdo a Ciudad Juárez, Durango a la altura de la planta termoeléctrica a donde llegó personal de la Cruz Roja para brindar atención a la pareja que se encontraba atrapada en el interior de la unidad.

Otros automovilistas se detuvieron al momento del accidente para evitar chocar y además ayudar a los lesionados.

Al ver que el combustible se esparcía sobre el asfalto y ante el temor de que ocurriera una explosión, Jesús Carrillo de 38 años y Daniela de 28 fueron retirados del lugar en espera de los paramédicos.

Ante la desesperación por las lesiones, el herido fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo su estado de salud reservado.

En cuando a la acompañante, la llevaron en la ambulancia hacia el mismo hospital.

Se explicó que el conductor se desplazaba a la ciudad de Lerdo cuando les disparó el agresor, por lo que perdió el control y se proyectó hacia el lado izquierdo para chocar de frente contra el arbortante.

Con el golpe sacó la base de concreto y partió el poste dando lugar a la volcadura y arrastrándose cerca de 100 metros, llevando en la defensa la estructura del poste.

La camioneta marca GMC, tipo Yukon, color dorada quedo con los neumáticos hacia arriba y atravesada en carril contrario de circulación, lo que pudo ser factor de una segunda colisión de no frenar en su momento quienes transitaban por el lugar.

Personal de guardia de seguridad de la planta Termoeléctrica fueron los primeros en llegar para brindar apoyo, seguidos de los paramédicos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal que tomó conocimiento del percance. 

rcm