Cae en Querétaro ex marino de EU que mató a su esposa

Patrick Lamber es investigado por el homicidio de su esposa Anastasia Oalikhena Lamber, quien fue hallada muerta en el refrigerador de su departamento en Houston.

Querétaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue detenido Patrick Lamber, investigado por el homicidio de su esposa Anastasia Oalikhena Lamber, con base en una solicitud de colaboración recibida por parte de la Federal Bureau Investigation (FBI) de Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron al ciudadano estadunidense, quién habría cometido el ilícito en la Unión Americana.

De acuerdo con la solicitud de localización y aseguramiento, los elementos de la PID implementaron un operativo para dar cumplimiento a dicha colaboración, detectando a la persona señalada en las inmediaciones de la colonia Santa Mónica, en esta ciudad.

Como sustento de la petición, el FBI refirió solicitar a la PGJE la detención de Patrick Lambert, quien era buscado con el propósito de que respondiera a un interrogatorio por la muerte de su esposa, localizada sin vida al interior del refrigerador en el departamento que habitaban, además de la desaparición de su menor hijo.

"Lo anterior habría sucedido en Houston, Texas, en donde incluso en su momento se emitió una Alerta Amber por la desaparición del menor", especificó la dependencia del gobierno de Querétaro.

Mencionó que en un primer momento, autoridades municipales recibieron el reporte ciudadano que mencionaba el descuido del que era objeto un menor de meses de edad.

De manera inmediata y con base en la coordinación con el Consulado de Estados Unidos de América, la Procuraduría recibió la solicitud de colaboración de parte de la Agencia FBI para localizar y asegurar a Patrick Lambert, padre del menor resguardado.

Ante la solicitud de detención se obtuvo información que refería que el ciudadano americano también se hacía llamar Patricio Antonio Santiago y/o Patricio de la Cruz.

Se hace hincapié en que el detenido cuenta con conocimientos relevantes en materia de seguridad, que adquirió al formar parte del grupo NAVY SEALS, un cuerpo de elite de la Marina estadunidense.

Patrick Lambert fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, autoridad que realizará el traslado a su país de origen; mientras el menor de edad, ya fue canalizado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para su resguardo.