PGR indaga a ex gobernadores sin tintes políticos: procurador

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, aseguró que los ex gobernadores acusados de presuntos hechos de corrupción son investigados sin tintes políticos.
El procurador General de la República, Raúl Cervantes.
El procurador General de la República, Raúl Cervantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, afirmó que los ex gobernadores acusados de presuntos hechos de corrupción son investigados sin tintes políticos.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán notarías ligadas a 'empresas fantasma' de Duarte

"Todos están siendo investigados, de lo cual se informa puntualmente a la Procuraduría", indicó en una entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al preguntarle sobre si estas indagatorias son sin tintes políticos, el funcionario asintió: "sin tintes políticos, para eso es la economía técnica".

En cuanto al asunto de la fiscalía general, reiteró que "no quiere ser fiscal en automático, que es un tema del Congreso, a mí lo que me ocupa es la Procuraduría".

Sobre la reunión que tuvo con los coordinadores parlamentarios, Cervantes Andrade comentó que fue una reunión productiva y quedó el compromiso de trabajar juntos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confió en que después de ese encuentro se instaure una nueva y mejor relación entre el Poder Legislativo y la PGR, y destacó la importancia de mantener un diálogo permanente.

A su vez, la coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García comentó que en la mesa de trabajo con el procurador, su bancada expuso los pendientes de esa dependencia federal.

Después del encuentro con la Junta de Coordinación Política, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, recibió al procurador y se reunió con legisladores de su bancada.

En el encuentro estuvieron presentes el vicecoordinador de la fracción priista, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa y Ricardo Ramírez Nieto y Alejandro Domínguez, secretarios; así como Enrique Jackson Ramírez.


jbh