Hallan dos cadáveres en fosa clandestina en Morelos

Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos; el fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes, no descartó que uno de los restos pertenezca al ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia
Los restos fueron exhumados y trasladados a los servicios forenses de la Fiscalía del Estado, donde serán sometidos a diversos análisis para definir el motivo de su muerte
Los restos fueron exhumados y trasladados a los servicios forenses de la Fiscalía del Estado, donde serán sometidos a diversos análisis para definir el motivo de su muerte (David Monroy)

CUERNAVACA, MOR.

Los restos de dos personas fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tetecala, ubicado al sur poniente de Morelos, informó el fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado.

El funcionario estatal no descartó que entre ellos pudiera estar el cadáver del ex alcalde de ese lugar, Víctor Tapia, desaparecido y presuntamente asesinado por sus captores desde el año pasado.

En un operativo realizado durante la tarde y noche de este lunes en las colonias Sonora y Atzompan de la cabecera municipal de Tetecala, fuerzas federales y estatales encontraron vestigios de lo que pudo ser un campamento donde los criminales mantenían a sus víctimas.

Los restos fueron exhumados y trasladados a los servicios forenses de la Fiscalía del Estado, donde serán sometidos a diversos análisis para definir el motivo de su muerte, el tiempo en que llevan enterrados y determinar su identidad, indicó Dorantes.

La zona donde fueron hallados los restos forma parte de los municipios de la zona sur poniente de Morelos, donde autoridades estatales y federales realizan desde hace varias semanas una serie de operativos para la localización de personas desaparecidas de forma forzada.

Sobre la búsqueda del ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, el Fiscal puntualizó que por las condiciones en que fueron encontrados los restos, no permite determinar si alguno pertenece al ex alcalde.

Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad de que pertenezcan al ex alcalde, pues en la indagatoria se tiene la versión de un par de sujetos que afirman haberlo secuestrado y asesinado.

En el operativo desplegado a partir de una denuncia anónima, participaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) con apoyo de la Policía Federal y el Ejército.