Sentencian a ex agente de la PGR ligado a Los Zetas

Un juez condenó al ex elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación a más de 171 años de cárcel por delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad.

México

Un juez federal sentenció a 171 años, 10 meses y 15 días de prisión a un ex elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República que estaba ligado a Los Zetas.

El agente federal fue encontrado responsable de delitos de contra la salud, así como de privación ilegal de la libertad.

La autoridad jurisdiccional le impuso 3 mil 312 días multa y 525 cuotas, equivalente éstas últimas a 189 mil 931 pesos. Toda vez que la pena de prisión impuesta excede del límite que establece el artículo 25 del Código Penal Federal, se precisó que la pena máxima que deberá compurgar será de 60 años de prisión.

Por orden de aprehensión cumplimentada el 20 de enero de 2009, fue puesto a disposición del juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco.

En actuaciones se comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos señalados, así como su pertenencia a Los Zetas, al mismo tiempo que se desempeñaba como agente de la AFI.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.