• Regístrate
Estás leyendo: Ex funcionario de SEPH fue detenido en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:52 Hoy

Ex funcionario de SEPH fue detenido en Morelos

Se le acusa de la expedición de cinco cheques a Antonio T. D. por los montos de nueve millones 200 mil pesos
Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que el ex subsecretario de Planeación y Finanzas de la SEPH, P. P. M. fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía en el estado de Morelos. 

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que el detenido llevaba prófugo de la justicia casi dos años. 

Mencionó que se llevó a cabo la orden de aprehensión por el delito de peculado de quien tuviera responsabilidades administrativas y financieras en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo durante el periodo 2011-2016. 

"El detenido fue trasladado a esta ciudad capital para ser presentado ante el juez de control quien en este momento conduce la audiencia respectiva", dijo. 

Comentó que la justicia federal negó al ahora presentado su amparo y protección motivo por el que se pudo cumplir la orden de aprehensión que estaba pendiente de ser ejecutada. 


"Esto se dio gracias al trabajo de inteligencia de nuestros agentes investigadores", refirió el procurador. 

Finalmente, Arroyo González añadió que el caso está ahora manos del Tribunal Superior de Justicia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.