• Regístrate
Estás leyendo: Evidentemente, en CdMx hay crimen organizado: Ebrard
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:53 Hoy

Evidentemente, en CdMx hay crimen organizado: Ebrard

El ex jefe de Gobierno dijo que “no se mantuvo el esfuerzo” en materia de seguridad y consideró que se ha minimizado el problema al decir que se trata de narcomenudeo.
Publicidad
Publicidad

Marcelo Ebrard aseguró que en los “últimos años” hubo un deterioro en materia de seguridad en la Ciudad de México, donde, dijo, “evidentemente” ya opera el crimen organizado.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en la actualidad se viven “fenómenos” en materia de inseguridad que no se tenían hace años.

“Si yo veo que ya te están dejando restos humanos en las avenidas principales de la ciudad, quiere decir que estamos en un problema muy serio en la ciudad.

Ya tenemos sicarismo, ya tenemos una serie de fenómenos que no existían en la ciudad, al menos no en la proporción que estamos viendo el día de hoy”, enfatizó.

-¿Ya hay crimen organizado en la Ciudad de México?, se le preguntó.

-Evidentemente, el tema que pasó en Tláhuac, lo que pasó desde el bar Heaven, los 13 jóvenes que se dijo que era narcomenudeo. La verdad es que el narcomenudeo o narcomayoreo es delincuencia organizada, delincuencia organizada necesitas tres, nada más, es la definición por ley, reviró.

Al acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la gira de este lunes por Baja California, Sonora y Chihuahua, Ebrard consideró que en la actual administración “no se mantuvo el esfuerzo” en materia de seguridad.

“Se han pasado este sexenio diciendo que hay narcomenudeo, después de todo lo que se ha vivido (...) Esto no pasaba en la ciudad”, expresó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.