• Regístrate
Estás leyendo: Evaluarán resultados de Sistema Penal Acusatorio
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:38 Hoy

Evaluarán resultados de Sistema Penal Acusatorio

Buscan hacer un recuento de las detenciones procesadas por este sistema.

Publicidad
Publicidad

Los alcaldes metropolitanos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acordaron elaborar un diagnóstico del comportamiento del destino y estatus de los detenidos y procesados, cuyos resultados podrán servir para sustentar alguna reforma de Ley para actualizar el Sistema Penal Acusatorio.

Los munícipes Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, y Clara Luz Flores, de Escobedo, dieron a conocer el acuerdo pactado durante la reunión en materia de seguridad de funcionarios del Gobierno del Estado y los alcaldes metropolitanos en Palacio de Gobierno.

"Revisar cómo se ha comportado la labor de la Procuraduría en los temas que tienen que ver con el destino y estatus de los detenidos, todos los que han detenido las policías, por robo, en sus diversas modalidades y formas, cuántos están libres, cuántos están en proceso y cuántos en arraigo domiciliario, cuántas se llevaron una sentencia para valorar la reacción y si el nuevo Sistema Penal Acusatorio está teniendo un impacto en el destino final .

"Hay que analizar para ver completamente el estatus criminal, no solo de los delitos, sino de los detenidos y cómo se están comportando ante las nueva reglas del juego para tener un diagnóstico más claro y tener suficientes elementos para realizar diferentes aportaciones en materia de iniciativas de ley de reforma para que el Sistema Penal Acusatoria sea actualizado y reformado", dijo Fuentes.

Por su parte la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, indicó que esta información les permitirá saber si las personas a quienes se les dictó medidas preventivas están cumpliendo con su reinserción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.