• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan índices delictivos de los municipios de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:36 Hoy

Evalúan índices delictivos de los municipios de Coahuila

Se establecieron los lineamientos para los municipios que tendrán cambio de administración, o en su caso la ratificación de los directores de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Se desarrolló la edición 22 de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la que asistieron la mayoría de los alcaldes de Coahuila, así como los integrantes del gabinete legal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la Sedena  y delegados federales. 

El gobernador Miguel Riquelme indicó que se realizó una evaluación del estatus de los índices delictivos, los exámenes de control y confianza. También se revisaron los acuerdos con la Federación.

Se establecieron los lineamientos para los municipios que tendrán cambio de administración, con el objetivo de tener agilidad en el nombramiento de los nuevos directores de seguridad pública, a partir del 1 de enero del próximo, o en su caso la ratificación de los directores de seguridad. 

También se establecieron los plazos para que los municipios cumplan con la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, en los que se deberá contemplar a un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de tener mayor coordinación.

Expuso que se solicitó la ratificación en 29 municipios del esquema de Mando Único, sin embargo se esperará a que se concreten los cambios de los gobiernos municipales. 

Exhortó a los ayuntamientos a coordinarse con el Gobierno Estatal para garantizar la seguridad de la población, en los festejos del mes de septiembre, principalmente en lo relacionado con la pirotecnia y los horarios para que no se vea afectado el tema de la seguridad. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.