Alfredo Castillo se va de Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dio por terminada la labor de Alfredo Castillo en Michoacán; anunció que el general Felipe Gurrola quedó al mando de la seguridad en el estado.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo dejará el cargo de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán para no afectar los próximos procesos electorales en la entidad.

El Presidente "ha tomado la decisión que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda para incorporarse a nuevas responsabilidades en el gobierno de la República", dijo Osorio durante la evaluación del Plan Michoacán "Juntos lo vamos a lograr".

El secretario de Gobernación dijo que hay un antes y un después del comisionado Castillo en Michoacán, "en esta tarea la labor de Castillo ha sido fundamental. La ha desempeñado siempre en competencia y absoluto respeto con autoridades locales".

"Lo digo a nombre del gobierno federal, tiene el reconocimiento del mismo, pero más importante sin duda, es que también tiene el reconocimiento de las mujeres y hombres de Michoacán".

Osorio Chong anunció que el general Felipe Gurrola Ramírez quedó al mando de la seguridad en el estado.

Alfredo Castillo agradeció a Osorio Chong por el apoyo brindado durante este año que estuvo al frente de la comisión de seguridad para Michoacán.

"Como todo en la vida hay aciertos y errores, la historia nos juzgará en su debido momento (...) en este año, quiero agradecer a usted señor secretario su apoyo incondicional en todo momento", dijo.

Antes, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que en el último año, desde la llegada de la comisión federal, se logró recuperar la seguridad y confianza ciudadana.

El gobernador reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal y el federal, a través del comisionado Alfredo Castillo, para "para sacar de la crisis a Michoacán".