• Regístrate
Estás leyendo: Evacúan colegio en Durango ante riesgo de incendio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:46 Hoy

Evacúan colegio en Durango ante riesgo de incendio

Fueron 470 personas, entre alumnos y directivos, los que abandonaron el instituto Dunor debido a que una chispa, provocada en la sala de cómputo, activó la alarma de fuego. 

Publicidad
Publicidad

La Dirección Municipal de Protección Civil atendió un conato de incendio este jueves a las 12:50 horas.

El incidente ocurrió en el colegio Dunor, ubicado en bulevar de la Juventud de la colonia 20 de Noviembre, donde fueron evacuadas 470 personas entre alumnos y personal de la institución educativa, quienes vivieron momentos de pánico.

[OBJECT]El conato de incendio fue en un módulo del sistema de cómputo y sonido, en el que un chispazo causó humareda.

El personal de la instancia cortó la energía eléctrica y procedieron a revisar el lugar a cargo de personal calificado, manteniendo aislado el sitio hasta que concluyó la verificación y se pudo asentar que ya no representaba un riesgo para ninguno de los que se encontraban en el lugar.

Tras estos hechos, las actividades en el colegio siguieron de manera normal. En el servicio participaron las máquinas 20, 35 y 10 de Bomberos y Protección Civil, al mando de comandantes de la instancia.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.