• Regístrate
Estás leyendo: Evacuan 60 casas por fuga de amoniaco en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:39 Hoy

Evacuan 60 casas por fuga de amoniaco en Torreón

El Código Rojo fue activado alrededor de las 6:30 horas, ya que provenía de una hielera ubicada en la calle Mateo Almanza y bulevar Revolución de la colonia División del Norte.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una fuerte fuga de amoniaco de una fábrica de hielo, alertó a los habitantes de la colonia División del Norte, quienes fueron evacuados por elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Cruz Verde, Roja y agentes de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

El Código Rojo fue activado a las 6:31 de la mañana, ya que se informaba que una nube amoniaco se había formado.

Bomberos de las estaciones Oriente, La Amistad y Colón, y entraron para buscar el desperfecto y así controlar la fuga.[OBJECT]

El personal de Protección Civil acordonó el área y evacuó a 350 personas, de las cuales 22 fueron de la cervecería Corona, 22 de la cerrada Santa Bárbara y el resto entre comerciantes y estudiantes de tres colegios.

Elementos de la Cruz Verde atendieron a dos adultos mayores con alta presión que presentaron crisis nerviosa, ya que fueron evacuados de la zona de riesgo, además estaban preocupados por sus medicamentos.

También atendieron a dos hombres, uno por irritación en la garganta y otro en los ojos, pero no fueron trasladados al hospital.

Se suspendieron las clases en los colegios: Frida Kalo que se ubica a unos metros de la hielera, el Colegio Excélsior ubicado sobre la División del Norte y colegio Cervantes. Hasta el momento no se ha determinado si los alumnos van a regresar a clases.

Alberto Porrgas, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que las causas de la fuga de amoniaco fue un tanque de almacenamiento presentó una fisura, por lo que el amoniaco se salió.

Dijo que la situación está controlada y las tuberías y almacenamientos se revisan exhaustivamente para proceder con la clausura, además añadió que la hielera no cuenta con los permisos y mucho menos con las medidas de seguridad de Protección Civil.

Elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila, extendieron el acordonamiento a más de cien metros a la redonda con la finalidad de resguardar a la población que estuvo en riesgo.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.