Por fuga de gas en ducto de Pemex desalojan ejido

Residentes de "la Vanguardia" en Matamoros fueron evacuados por parte de personal de Protección Civil tras registrarse una fuga en un ducto de Pemex.
Personal de Proteccion Civil evacuó a los residentes del sector
Personal de Proteccion Civil evacuó a los residentes del sector (Milenio Digital)

Matamoros

Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos ubicado en el ejido la Vanguardia de Matamoros, alertó a las autoridades de Protección Civil, Pemex y Ejército Mexicano.

El reporte se dio por parte de los habitantes al número de emergencias 066, sobre un fuerte olor a gas en el lugar en el kilómetro 18 del ejido la Vanguardia

Al lugar arribaron elementos de auxilio y seguridad a fin de verificar el incidente, según el subdirector de Protección Civil Gustavo Amador Flores, se trató de una fuga de gas causada por la corrosión de la tubería.

Para evitar percances, se desalojó a 60 personas integrantes de 15 familias, quienes fueron trasladadas a la "casa del pueblo" de esa comunidad, misma que fue habilitada como albergue.

Personal de Pemex explicó que se trató de una fuga gas, la cual no puso en riesgo a la población, la zona fue acordonada y fue alrededor de las 10 de la noche que se iniciaron con las reparaciones del desperfecto.