• Regístrate
Estás leyendo: Eugenio Hernández ingresa al penal del Altiplano
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:48 Hoy

Eugenio Hernández ingresa al penal del Altiplano

El ex gobernador llegó al penal de máxima seguridad bajo un fuerte operativo de seguridad minutos antes de la medianoche.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, ingresó minutos antes de la medianoche al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a donde fue trasladado la noche del martes desde el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.

Resguardado por agentes hacia las instalaciones, el ex mandatario entró a las 23:50 horas por uno de los accesos principales y según los procedimientos, será examinado médicamente para certificar las condiciones en las que se encuentra y permanecerá en el penal mientras continúa el desahogo del proceso que se le sigue por diversas acusaciones.

A las 20:00 horas inició el operativo para su traslado y a bordo de una aeronave de la Policía Federal llegó al hangar de la corporación en el Aeropuerto Internacional de Toluca a las 23:10 horas, procedente de Tamaulipas.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de autoridades federales, fue llevado desde la terminal aérea al penal de máxima seguridad a bordo de una camioneta blanca blindada.

La unidad en la que fue trasladado estuvo flanqueada por un convoy de aproximadamente cinco camionetas de la Policía Federal, al que se unieron dos unidades de la Policía Estatal, por lo que aproximadamente 20 elementos policiacos custodiaron al ex gobernador.

La fila de vehículos recorrió el Bulevar Aeropuerto, tomó Paseo Tollocan (una de las vías más importantes de esta ciudad) y posteriormente la avenida Alfredo Del Mazo, para enfilarse rumbo al municipio de Almoloya de Juárez, donde se encuentra el penal federal que aloja, entre otros, a importantes personajes del crimen organizado.

El cambio de penal fue a petición de la familia de Eugenio Hernández Flores, a la cual accedieron para que éste enfrente el proceso de extradición en su contra, confirmaron autoridades del gobierno federal.

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Rodríguez, dijo en entrevista con MILENIO Televisión que el cambio de penal fue "por medidas de seguridad".

Eugenio Hernández Flores está acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita; fue detenido el 6 de octubre de 2017.

Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Hernández Flores; sin embargo, en enero de este año un juez federal notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores su opinión jurídica de que el ex mandatario debería ser juzgado en México y no en otro país.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas reclama a Eugenio Hernández Flores por los cargos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.


 LC/VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.