• Regístrate
Estás leyendo: EU sanciona a promotor musical por lavar dinero para cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:39 Hoy

EU sanciona a promotor musical por lavar dinero para cártel de Jalisco

El Departamento del Tesoro de EU sancionó a Jesús Pérez Alvear, mánager de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, por lavado de dinero, y a Miguel Leone, a quien liga con 'Los Cuinis'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jesús Pérez Alvear, Chucho Pérez, quien ha sido representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, fue incluido hoy en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, a través de su empresa organizadora de conciertos Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier.

Además del promotor musical, Estados Unidos también sancionó al fotógrafo de modelos Miguel José Leone, por presuntamente dirigir una red de prostitución al servicio de Los Cuinis.

[OBJECT]De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Chucho Pérez trabajaba a favor de esos cárteles y financiaba sus "opulentos estilos de vida" mediante la "explotación de la industria musical mexicana para lavar dinero procedente de la droga y glorificar sus actividades criminales".

Jesús Pérez Alvear está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Abigael González Valencia, quienes ya habían sido incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro en abril de 2015.

Según informa el Departamento del Tesoro, Chucho Pérez utilizaba la violencia para conseguir concesiones para Gallística Diamante, empresa que también fue incluida en la lista, y encargada de promocionar y gestionar conciertos en palenques y ferias como las de Aguascalientes y Metepec.

En cuanto al fotógrafo Miguel Leone, el Departamento del Tesoro informó que presuntamente dirigía una red internacional de prostitución al servicio de Los Cuinis.

[OBJECT]Miguel Leone, fotógrafo de modas venezolano-italiano que residía en México, ya había sido detenido por las autoridades mexicanas, junto con González Valencia, uno de los dirigentes de Los Cuinis, en febrero de 2015, pero fue liberado un año después.

"Leone usaba su papel como fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursantes de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para González Valencia y otros dirigentes de Los Cuinis", dice el Departamento del Tesoro.

Julión Álvarez, uno de los cantantes representados por Chucho Pérez, fue incluido en la lista negra en agosto de 2017 por supuestamente tener vínculos con el cártel de los Flores, aliado del cártel de Jalisco y a Los Cuinis.

Al ser incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, los activos de Jesús Pérez Alvear y Miguel Leone en Estados Unidos fueron congelados, además se prohibió a los estadunidenses realizar transacciones y negocios con ellos o sus empresas.

*-*-*

Gallística Diamante, empresa para organizar palenques, ligada al narco

Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, es una empresa dedicada a la venta de boletos en línea y taquilla para eventos y espectáculos en México y Estados Unidos, según su página de Facebook.

El Departamento del Tesoro de EU también sancionó a esta empresa, pues apuntó que servía para lavar el dinero de los cárteles mediante la venta de boletos, bebidas, estacionamiento y otros servicios ofrecidos durante los conciertos, en los cuales, afirma, se cantaban corridos que glorificaban a miembros del crimen organizado.

En México, la empresa está relacionada directamente con la organización de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, una de las más grandes e importantes del país.

En la página web de Ticket Premier se anuncia el cartel completo de artistas que se presentarán en el palenque de San Marcos, del 14 de abril al 6 de mayo, y se ofrece la venta de boletos para dichos espectáculos.

La página cuenta con los logotipos de Gallística Diamante, el gobierno de Aguascalientes y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; además de mostrar como su domicilio las instalaciones del "Recinto de La Feria de San Marcos Aguascalientes, Aguascalientes, México".

En Facebook también existe un supuesto perfil de Gallística Diamante; sin embargo la última publicación hecha en su timeline es del 31 de mayo de 2017. Todas las publicaciones hechas en dicho perfil están relacionadas con el #PalenqueAguascalientes y #PalenqueMetepec.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.