• Regístrate
Estás leyendo: EU reduce alerta a 5 colonias de Playa del Carmen; reabrirá consulado
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:50 Hoy

EU reduce alerta a 5 colonias de Playa del Carmen; reabrirá consulado

El gobierno de ese país informó que el lunes abrirá su consulado, pero sus ciudadanos tienen prohibido ir a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas y Villas del Carmen.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos informó que reabrirá su oficina consular en Playa del Carmen el próximo 12 de marzo, luego de la alerta de viaje emitida por la explosión en un ferry en ese centro turístico y el hallazgo de bombas en uno más.

TE RECOMENDAMOS: Explosión y bombas en Barcos Caribe, ¿qué se sabe del caso?

Además, autorizó a su personal de gobierno a viajar a los hoteles de la Riviera Maya y delimitó la prohibición a sus ciudadanos a cinco colonias de Playa del Carmen.

En una actualización de la alerta de viaje, la embajada informó que las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad en los barrios Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen son independientes a lo ocurrido con las embarcaciones que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

El personal del gobierno estadunidense sigue teniendo prohibido usar esas embarcaciones hasta que haya mayor información, por lo que "los ciudadanos estadunidenses no deberán utilizar los servicios del ferry".

El gobierno estadunidense habla de "una continua amenaza de seguridad" y debido a ello, la embajada en México revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal de su gobierno, por lo que anunció que las limitó a las colonias que se encuentran delimitadas por las avenidas Benito Juárez y la 50 Sur (carretera 307) y la calle 34 Norte, por lo cual advirtió que "los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso".

"El personal del gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta", señaló en la actualizaciónd de su alerta.

La alerta que actualiza a la emitida el 7 de marzo y que enunciaba a todo Playa del Carmen, recomienda a sus ciudadanos evitar esas cinco colonias, no utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, estar alerta de sus alrededores y tomar precauciones adicionales, además de adquirir un seguro de viaje con cobertura en México que incluya evacuación médica y contactar a la embajada o consulado en caso de requerir asistencia.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.