Se ha avanzado en seguridad: Osorio sobre índice de paz

El secretario de Gobernación aseguró que son significativos los avances en la materia en los últimos años y pidió que estudios como el del Índice de Paz Global se lean a profundidad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que desde que llegó el actual gobierno han habido avances en materia de seguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que desde que llegó el actual gobierno han habido avances en materia de seguridad. (Tomada de Twitter | @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México ha avanzado en materia de seguridad, al haber logrado regresar la tranquilidad a los habitantes de regiones que en el pasado tenían graves problemas.

Luego de que se diera a conocer que México se encuentra en los últimos lugares en el Índice de Paz Global, Osorio Chong aseguró que pese a los retos que prevalecen en la materia, los avances que se han logrado en los últimos años son significativos.

En este sentido, aseguró que deben leerse a profundidad este tipo de estudios ya que se ha logrado un gran avance en materia de seguridad y se refleja en los resultados que impactan desde que llegó este gobierno.

"Todos estos delitos tienen una disminución significativa y esta validada incluso hoy por la sociedad civil, queremos avanzar, queremos mantener y disminuir aún más estos indicadores (...) podemos decir que estamos en una condición totalmente diferente", dijo el funcionario federal.