Capturan a 4 más de Guerreros Unidos por caso Iguala

El procurador Jesús Murillo dijo que dos de los detenidos confesaron que recibieron a un grupo amplio de personas; es la primera detención de quienes operaron la desaparición de normalistas.
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, indicó que el ataque fue ordenado por el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, dijo que son las primeras detenciones en las que dicen haber participado en la desaparición de normalistas (@gobrep)

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención de cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, dos de los cuales son autores materiales de haber "recibido un amplio número de estudiantes" de Ayotzinapa.

Derivado de las declaraciones de los delincuentes, dijo que las fuerzas federales se movilizaron (hacia Cocula) junto con peritos argentinos para corroborar los dichos de estas personas.

Indicó que esta representa la primera detención de quienes "operaron la desaparición" de los normalistas y "son las principales confesiones de responsables de la desaparición".

Murillo Karam puntualizó que las fuerzas federales continúan en la búsqueda de los 43 estudiantes en caso de que no se corroboren las declaraciones de los sospechosos.

Mencionó que por orden presidencial se conformó un grupo de expertos, personas respetables, para que tengan acceso al expediente y revisen la investigación de la PGR.

Acompañado del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, Murillo Karam dijo que los otros dos detenidos son 'halcones'.

Indicó que con la captura de estas personas, son 56 los detenidos, entre los que hay servidores públicos, policías y delincuentes.