Van 79 personas detenidas por caso Iguala: Peña

El Presidente calificó los hechos violentos en ese municipio guerrerense como "ataques cobardes del crimen organizado" en complicidad con policías y autoridades.
Peña Nieto rindió el mensaje ante representantes de la sociedad civil
Peña Nieto rindió el mensaje ante representantes de la sociedad civil (Especial)

Ciudad de México

Fuerzas federales han detenido a 79 personas presuntamente implicadas en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos el 26 y 27 de septiembre, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje en Palacio Nacional, el Presidente dijo que entre los detenidos están los autores intelectuales, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, además del líder de la organización criminal Guerreros Unidos, identificado como Sidronio Casarrubias.

El 7 de noviembre, el procurador General de la República, Jesús Murillo, expresó que en ese momento había 74 detenidos, de los cuales tres son testigos de la muerte de los normalistas, según sus declaraciones. El resto está relacionado con el secuestro y traslado de los estudiantes. Además, falta por cumplimentar 10 órdenes de aprehensión.

Peña Nieto mencionó que por primera vez solicitó la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Presidente calificó los hechos en Iguala como "ataques cobardes del crimen organizado" en complicidad con policías y autoridades.

El mandatario dijo que comparte el dolor de las víctimas y la exigencia de justicia ante la tragedia de Iguala, por lo que los culpables deben ser castigados.