Traumatismo craneoencefálico la causa de la muerte de estudiante: PGJE

Aun no pueden establecer si se trató de un accidente o si hubo la participación de terceras personas.
Policía no detuvo al estudiante en Guanajuato (Milenio Digital )

Guanajuato

El coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato,  Javier Chao González, informó que la muerte del  estudiante de la Universidad de Guadalajara Ricardo de Jesús Esparza Villegas, se debió al traumatismo craneoencefálico que le causó una caída de la azotea de la casa del callejón de Peña Grande número 28, en Guanajuato capital.

Cabe señalar que en una reunión previa  a la conferencia de prensa que ofreció la PGJE, el propio procurador Carlos Zamarripa y el coordinador tuvieron una reunión con los familiares de Esparza Villegas para mostrarles los avances de la investigación, sin embargo a pesar de que se sabe cómo y donde murió, aun no pueden establecer si se trató de un accidente o si hubo la participación de terceras personas.

Según la recreación que se hizo de la caída, se consideró el peso del joven de alrededor de 60 kilos y a un lado de la azotea, cerca de una ventana desde donde se precipitó,  ante la inminente caída, Chao indicó que se trató de sujetar de un tubo de venteo de un boiler que se encontraba en el patio.

Según las manchas que encontraron en las manos del joven universitario,  en el rostro y en el  boiler se infiere que el primer impacto fue en ese aparato de calefacción y posteriormente vino un segundo impacto en  donde queda tendido y sin vida.

En esa segunda caída por así decirlo, hay otra distancia de alrededor de 3.5 metros, según el perito de la Procuraduría,  provocándose el golpe en la cabeza y donde fue encontrado por los que reportaron a la policía municipal.

Al termino de la explicación el procurador subrayó 3 puntos que hay que destacar, “primero que Ricardo de Jesús Esparza Villegas nunca fue detenido por elementos policiales;  dos, la muerte aconteció en el lugar en el que fue localizado su cuerpo; tres que la totalidad de las lesiones que presentaba corresponden a la caída sufrida en el lugar del hallazgo”, concluyó.