Estudiante de 15 años mató a joven embarazada en SLP

El homicida confiesa que le dio mucho coraje cuando Martha le dijo que no podía corresponder a su amor porque ya tenía pareja e iba a tener un hijo, por lo que la asesinó.

Aquismón

Un adolescente de 15 años de edad estudiante de secundaria resultó ser el presunto autor de la muerte de una jovencita encontrada la semana pasada en las instalaciones de una escuela de bachillerato, la cual estaba embarazada.

El menor dice que se encontraba drogado con cocaína y que le dio mucho coraje cuando la joven le dijo que no podía corresponderle a su amor porque ya tenía novio y que además iba a tener un hijo de él.

Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, refiriendo que los agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo las investigaciones de la muerte de Martha, de 17 años, quien vivía en Barrio Santa Rita de la comunidad Tampaxal en el municipio huasteco de Aquismón y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 2 de noviembre en un pasillo dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac) de esa localidad, con huellas de haber sido estrangulada y con el cráneo destrozado al parecer cuando le dejaron caer piedras en la cara y cabeza.

Los padres de la ahora occisa informaron a la policía que su hija había salió de su domicilio un día antes, el domingo por la tarde cuando fue a acompañar a su hermana y a su cuñado a tomar el camión rumbo al municipio de Matlapa, pero ya nunca regresó, hasta el siguiente día que supieron del hallazgo y la reconocieron.

Como parte de las investigaciones, los ministeriales hicieron decenas de entrevistas con vecinos del Barrio con el objetivo de allegarse de más datos respecto a los hechos y poder establecer la identidad del probable responsable.

Una joven fue la que los llevó al probable responsable, ya que éste le había confesado que el domingo 1 de noviembre estuvo platicando con la ahora occisa, quien era su amiga, por lo que buscaron a Gamaliel de 15 años de edad, vecino de la misma comunidad de Tampaxal.

Al hacerle saber los hechos que se investigan, el adolescente en compañía de sus familiares refirió que en efecto, ese día como a las 19:00 horas estuvo platicando con la joven, a quien había conocido apenas hacía como un mes y que se había enamorado de ella desde el primer día.
"Platicamos cerca de la plaza frente a la galera, después la acompañé rumbo a su casa pero le pedía acortar el camino por una vereda.

Cuando íbamos caminando le dije que la quería pero ella me dijo que ya tenía novio y que además tenía un mes de embarazo y empecé a reclamarle, le pregunté quién era el papá pero no me quería decir, la jalé y la aventé al suelo, me le subí encima y le tapé la boca con las manos hasta que dejó de moverse".

Dice que recuerda que le colocó unas piedras en la cabeza y se fue a su casa, lavó sus tenis y ropa que estaban manchados de sangre.
"Yo no quería hacerlo, estoy arrepentido pero es que andaba drogado con cocaína", mencionó.

Gamaliel ya no regresará a clases este jueves; la joven de la que se enamoró a primera vista está muerta, y él probablemente sea recluido en el centro de internamiento juvenil en la capital potosina, muy lejos de su pueblo.