• Regístrate
Estás leyendo: Estrategias para combatir el huachicol no han funcionado: Santillana
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:00 Hoy

Estrategias para combatir el huachicol no han funcionado: Santillana

Policía

Las estrategias que se se emplearon fue patrullar los ductos con policías municipales y posteriormente con las fuerzas federales
Publicidad
Publicidad

Héctor López Santillana alcalde de León, señaló que las acciones que han hecho para combatir el problema del huachicol no han funcionado, ya que las estrategias que se emplearon que fue patrullar los ductos con policías municipales y posteriormente con las fuerzas federales no sirvieron. 

 
“Hay toda una estrategia que viene desde el estado y que se ha venido trabajando donde el municipio ha venido participando hemos hecho varias acciones desde emplear oficiales municipales vigilando los ductos, no nos ha resultado, después dejamos a las fuerzas federales vigilando el ducto y nosotros haciendo patrullaje, tampoco ha sido muy efectiva”, dijo el alcalde.

López Santillana argumentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con sensores a lo largo de 70 kilómetros, por lo que propone que en vez de enviar policías de campo a vigilar los ductos, que lo mejor sería trabajar en coordinación con la paraestatal y a través de estos sensores verificar qué es lo que está sucediendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.