Estrategia de Seguridad Tamulipas será acatada de inmediato

El edil de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que están esperando a que personal del gobierno federal les gire instrucciones sobre el plan que busca regresar la paz a la entidad.

Tamaulipas

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, espera instrucciones del gobierno federal sobre la nueva estrategia para combatir la inseguridad que se ha vivido en el municipio desde abril.

Tras un evento donde convivió con maestros tampiqueños, Torres Salinas expuso que "estamos esperando que venga la gente del gobierno federal para que nos gire instrucciones, incluso hoy mismo podrían darse y de forma inmediata las vamos a acatar".

Sobre la evaluación de los funcionarios, que realizarán los municipios, el alcalde dijo que ello va a permitir contar con un mayor filtro y dará la certeza de que los servidores públicos están acreditados para estar al frente de un cargo.

Al respecto, Esdras Romero, alcalde de Ciudad Madero se limitó a decir que con la nueva estrategia de seguridad "se alcanzarán importantes resultados".

Por su parte, el presidente de la Asociación Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú, pidió a los ciudadanos participar con las autoridades en la implementación de la estrategia de seguridad, pero dijo que no corresponde a ellos decir cómo se tiene que hacer el trabajo, pero sí exigir y vigilar que se lleve a cabo.

"Si nosotros como sociedad civil no participamos esto no va a ser posible, tenemos que participar y aportar nuestro granito de arena", indicó, afirmando que hay un compromiso con el titular de la Segob de viajar a Tampico en 10 días y sostener una reunión con el organismo para tener un diálogo directo y fijar las metas de las acciones que se tomarán.