Primera Zona Naval coordinará seguridad en región Tampico

Esto es parte de las acciones anunciadas por la federación durante la semana pásada, por lo que los cuerpos de seguridad en la zona costa quedan a cargo de Arturo Castañón Zamacona.
Primera Zona Naval
(Milenio)

Ciudad Madero

Fue presentando Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de seguridad de la zona Costa, dentro de la nueva estrategia de seguridad.

Esto fue dado a conocer por David Hernández Muñiz, asesor de la Unión Nacional de Padres de Familia quien informó que en la reunión de seguridad les presentaron a los inversionistas privados, a los alcaldes y sociedad civil al nuevo mando de seguridad en la zona sur.

Mencionó que les hizo una petición para que se les brinden capacitaciones en las escuelas de Tamaulipas ante situaciones de riesgo, así como de maestros.

También recalcó que es importante que la cuenta de alertamiento funcione al cien por ciento a fin de que la ciudadanía esté informada de lo que acontece y tome precauciones.

Cabe hacer mención que el comandante ya se encargaba de las acciones de vigilancia en Ciudad Madero, sin embargo con los ajustes anunciados por la federación en días pasados, tomará el control de la "zona costa" una de las 4 anunciadas por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.