Federación asume control de seguridad en Tamaulipas

Osorio Chong dijo que se llevará a cabo una limpia en la Secretaría de Seguridad local, en la Procuraduria de Justicia Estatal, además de que llegarán nuevos mandos federales a la entidad. 

Reynosa, Tamaulipas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel delGolfo.

En conferencia conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, el secretario de Gobernación adelantó que se llevará a cabo una limpia total de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de la procuraduría del estado; ambas dependencias, advirtió, serán sometidas a una limpia total ya una revisión mediante exámenes de control de confianza para encontrar elementos corruptos.

“No se tolerará a aquél servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado”, sentenció.

En cuanto a los mandos militares conjuntos de la Secretariade la Defensa y la Marina, se les enviará a las siguientes regiones: frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa, integrada por Tampico, Altamira y Madero; centro, integrada por Llera y Victoria; sur, integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú celebró la llegada de las fuerzas federales y agradeció el apoyo irrestricto del gobiernode la república, en lo que definió será un esfuerzo por limpiar Tamaulipas que “irá hasta donde llegue y hasta donde tope”.

El anuncio se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y con Reynosa prácticamente militarizada y bajo control de la Policía Federal, la Marinay el Ejército.

Reynosa, Tamps

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anuncióeste martes el inicio de una gran operación federal para restituir el orden enTamaulipas, que contempla el envió de nuevos mandos militares en cuatroregiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataquefrontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel delGolfo.

En conferencia conjunta con el gobernador de Tamaulipas, EgidioTorres Cantú, el secretario de Gobernación adelantó que se llevará a cabo unalimpia total de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de la procuraduríadel estado; ambas dependencias, advirtió, serán sometidas a una limpia total ya una revisión mediante exámenes de control de confianza para encontrarelementos corruptos.

“No se tolerará a aquél servidor público que tenga vínculos conel crimen organizado”, sentenció.

En cuanto a los mandos militares conjuntos de la Secretariade la Defensa y la Marina, se les enviará a las siguientes regiones: frontera,integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa,integrada por Tampico, Altamira y Madero; centro, integrada por Llera yVictoria; sur, integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú celebró lallegada de las fuerzas federales y agradeció el apoyo irrestricto del gobiernode la república, en lo que definió será un esfuerzo por limpiar Tamaulipas que “iráhasta donde llegue y hasta donde tope”.

El anuncio se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y conReynosa prácticamente militarizada y bajo control de la Policía Federal, la Marinay el Ejército

anunció la división de Tamaulipas en cuatro zonas paraenfrentar la ola de inseguridad que se vive en la entidad, la cual se centraráen tres ejes.


“Desarticular en su composición y operación a las organizacionesdelictivas, sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armasy dinero, además de garantizar instituciones locales de seguridad suficientes,eficientes y confiables”, indicó el secretario de Gobernación en conferencia deprensa en Tamaulipas.

Esas acciones se concentrarán en cuatro zonas: frontera,integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa,integrada por Altamira y Madero; Centro, integrada por Llera y Victoria; sur,integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.