Estrategia de seguridad aumentará turismo

La secretaria de turismo, Mónica González declaró que se espera la llegada de más de un millón de visitantes a Tamaulipas, lo que dejará una derrama económica superior a los 50 mdp.
Inseguridad Tamaulipas. Archivo
Archivo (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

Con la estrategia de seguridad, se tiene la confianza de que aumente el turismo, por lo que esperan más de un millón de visitantes, quienes dejarían una derrama superior a los 50 millones de pesos, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, Mónica González García.

"La seguridad que se tiene es constante, es una estrategia que se ha implementado por el gobierno federal, estatal y, esta de manera permanente. Entonces eso nos ha ayudado mucho para que se vaya incrementando más el turismo en este periodo vacacional".

Aseguró que la confianza se ha venido recuperando, operadores del vecino estado de San Luis Potosí, han estado solicitando diferentes paquetes, mientras que del estado de Nuevo León, hay un turismo muy interesado en playa.

Destacó la funcionaria estatal, que la ocupación hotelera en lo que va del año se han mantenido en un promedio de 53 por ciento por encima de la media nacional que es del 50 por ciento, por lo que se tienen buenas expectativas.

"Esperamos que la afluencia, tanto en los centros turísticos, balnearios y playas sea mayor al millón de visitantes y, que haya una derrama económica de alrededor de los 50 millones de pesos".