• Regístrate
Estás leyendo: Estiman 72 mdp más para Seguridad Pública
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:50 Hoy

Estiman 72 mdp más para Seguridad Pública

Según dio a conocer el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, la expectativa es obtener mil 877 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El Estado de Tamaulipas estima poder crecer su presupuesto para Seguridad Pública en cuando menos 4 por ciento, y poder ejercer 72 millones de pesos más que el año pasado, dijo el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, quien explicó que la expectativa es obtener mil 877 millones de pesos.

El diputado indicó que en el 2015 el estado recibió un presupuesto de 1,805 millones de pesos, pues tuvieron un incremento en relación al año pasado, cuando en el estado se ejercieron mil 420 millones de pesos, justo cuando el estado recibió un reforzamiento en su operativo de seguridad pública.

Indicó que tomando de base el presupuesto que obtuvieron en el 2015, espera que en el 2016 puedan cuando menos crecer en un 4 por ciento, aunque la expectativa sería crecer un poco más, y poder ejercer 72 millones de pesos extras, dijo el presidente de la Comisión de Deuda Pública.

"Vamos a hacer una comparación del 2014 al 2015, entre los número que estuvieron destinados para seguridad del 2014 fueron alrededor de mil 420 millones de pesos y en el 2015 trae un promedio de mil 805 millones de pesos, esperamos que el próximo año se quede en lo mismo o tratar de incrementar donde haya necesidad para este rubro específico de la seguridad, que es un desliz más o menos del cuatro por ciento, creemos".

El legislador aseguró que el presupuesto toma en cuenta las necesidades de infraestructura que tiene Seguridad Pública, así como las prestaciones que se pagan a las fuerzas federales que realizan sus recorridos de vigilancia en todo el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.